Organiza y mejora tu oficina en casa

Una de las ventajas de trabajar desde casa es que puedes paras de la cama a la oficina sin necesidad de tener que viajar por horas, sin embargo, hacer home office puede desafiarte a combinar el espacio laboral con tu espacio personal.

Te compartimos algunos tips de como organizar tu oficina en casa.

  1. Mantén un clima agradable

Mantén tu espacio fresco y ventilado. Una investigación que realizó la Universidad de Cornell reveló que el aumento de temperatura de la oficina de 20 a 26°C redujo en un 44% los errores de mecanografía en los empleados.

  1. Coloca el monitor a la altura de los ojos

Es fácil distraerse mientras trabajamos de manera remota y perder la concentración es un mal hábito y trabajar en una posición encorvada puede afectar la postura y la vista. Elige el monitor adecuado, éste debe estar a la altura de los ojos y a una distancia de entre 50 y 100 centímetros frente a ti para evitar dolores de cabeza, no inclines el monitor más de 20°.

  1. Coloca el teclado y el mouse al mismo nivel que los brazos

Al posicionar el teclado y el mouse asegúrate de que estén lo suficientemente cerca del cuerpo para mantener los codos a los lados ya que tener los brazos demasiado extendidos puede provocar tensión en los hombros.

  1. Mantén el escritorio ordenado

Cualquier superficie plana puede funcionar como escritorio, siempre y cuando el área sea lo suficientemente grande para que quepa tu computadora completa. Puedes agregarle algunos toques personales y tener plantitas, pero es importante mantenerlo en orden y despejado para mantener la concentración.

  1. Usa luz natural

De ser posible, intenta colocar tu escritorio cerca de una ventana o en algún lugar con mucha luz natural. Si tu espacio tiene poca luz o luz demasiado intensa, puede provocarte fatiga visual, estrés y cansancio. Si no te es posible tener una habitación con ventanas y luz natural lo mejor que puedes hacer es caminar durante el día y acercarte a la luz natural, esto puede ayudarte a mantener tu motivación y compromiso.

En casa, un espacio pequeño puede transformarse en un entorno adecuado para realizar tus actividades laborales.

 

ZERTEX tiene el servicio adecuado para tu empresa en Recursos Humanos & Desarrollo Organizacional, encuéntranos en: FacebookLinkedln y Youtube. 

Asana (28 de octubre de 2021) Obtenido de https://asana.com/es/resources/home-office-setup?utm_term=textlink&utm_source=Iterable&utm_medium=email&utm_campaign=campaign_3579115