Las renuncias en las empresas

La rotación de personal es un tema del día a día que afecta directamente en la ejecución de los proyectos de las empresas, el tiempo invertido y el capital económico.

Por lo que se invita a las áreas de recursos humanos a evaluar el motivo raíz de la rotación del personal, aquí dejamos algunas de las posibles razones:

  • Paz mental. El clima laboral tiene un rol muy importante y un ambiente que quite la paz puede llegar a causar ansiedad afectando negativamente la condición de la salud mental del colaborador
  • Dinero. Aun que no lo es todo, uno de los causantes de la desmotivación es la remuneración salarial, ofrece un salario acorde a las competencias para complacer las expectativas de los colaboradores.
  • Selección de personal. Todos estamos expuestos a equivocarnos y la elección del personal no solo se trata del perfil profesional del aspirante sino de tener en cuenta la cultura organizacional de la empresa y los principios de la persona.
  • Desarrollo de talento. De acuerdo con una investigación, el 62% de los trabajadores aceptan el trabajo por el desarrollo profesional que ofrece la empresa. La adquisición de nuevas habilidades y el crecimiento puede ser un factor clave para retener al personal.
  • No son robots. En el ultimo año, el cansancio, jornadas extensas y el agotamiento mental han incrementado y ante estas situaciones se pueden proponer soluciones con un plan de motivación para hacer sentir valorados y reconocidos a cada colaborador por su trabajo.

 

Finalmente, los colaboradores también necesitan tener un equilibrio entre su vida laboral y personal, compartir los mismos valores, contabilidad con el liderazgo que se lleva en la organización, etc.

 

ZERTEX tiene el servicio adecuado para tu empresa en Recursos Humanos & Desarrollo Organizacional, encuéntranos en: FacebookLinkedln y Youtube.

Idc Online (07 de octubre de 2021) Obtenido de https://idconline.mx/laboral/2021/10/07/razones-por-las-que-hay-tantas-renuncias-en-tu-empresa