Workation, la nueva tendencia laboral

Los conceptos work y vacation dieron lugar en una idea donde las personas que realizan home office se han atrevido a probar esta combinación obteniendo un resultado positivo. Los trabajadores requieren de un lugar en el que al realizar sus actividades de trabajo con la sensación de estar de vacaciones al mismo tiempo en el que para las empresas resulta como algo positivo debido a que sus colaboradores reflejan un estado de ánimo positivo.

Sebastián López, director de Nawaiam, afirma que la modalidad del workation genera mayor productividad debido a que te enfocas mucho más en el trabajo para poder tener tiempo suficiente para disfrutar del entorno y las actividades de interés, además, ayuda a la desconexión, el descanso y la mejora de la salud mental.

Es importante dejar en claro que el workation no es un sinónimo de vacaciones, si no de la manera más amigable y flexible en la que se puede trabajar sin necesidad de estar de manera presente en la oficina, pero siempre cumpliendo con las responsabilidades y objetivos.

¿Cuál es la solución para encontrar el talento?

Nawaiam es una herramienta que permite a los profesionales de Recursos Humanos seguir con la gestión y búsqueda del talento que necesitan para sus empresas sin necesidad de tener presencia física.

Esta herramienta es 100% digital en la que se pueden completar los procesos tradicionales de reclutamiento, define perfiles conductuales y facilita la toma de decisiones siendo esta más objetiva y libre de riesgos, fomentando la inclusión y diversidad en la empresa.

Para esta tendencia, es importante establecer horarios en el que los colaboradores puedan tener una mejor conexión, agilidad y comunicación, aquí la planificación y la comunicación juegan papeles clave para disfrutar y ser productivos al mismo tiempo.

 

ZERTEX tiene el servicio adecuado para tu empresa en Recursos Humanos & Desarrollo Organizacional, encuéntranos en: FacebookLinkedln y Youtube.

RRHHDigital. (24 de marzo de 2021) Obtenido de http://www.rrhhdigital.com/secciones/teletrabajo/146208/?target=_self