Transformación de liderazgo y gestión de talento 2021

El 2020 marcó un cambio importante dentro del mundo empresarial. Debido a la contingencia sanitaria se realizaron ajustes sobre los procesos y prácticas, sin embargo, este fue un reto que nunca se anticipó por lo que las empresas se vieron obligadas a transformar de súbito, aspectos de la vida diaria y organizacional.

Ante la situación se identificó como prioridad:

Lo que derivó en buscar las habilidades y competencias mayormente necesarias, las cuales se tienen que considerar por los líderes que llevan a cabo la gestión del talento frente a la actual crisis, y estas son:

Estas habilidades hacen posible el traslado masivo del trabajo hacia la modalidad remota, en este proceso, la transformación digital ha adquirido un papel protagonista por lo que los líderes de gestión de talento tienen un gran reto por delante ya que requieren el dominio de varias de estas competencias.

 

¿Cuáles son los desafíos?

El rumbo que tomará la gestión laboral consiste en:

El tema del balance entre la vida laboral y la vida personal en casa tiene un gran impacto para las personas y esto es algo que actualmente los líderes de gestión valoran como el mayor reto para el desarrollo del talento puesto que balancear estas dos situaciones en el hogar representa todo un desafío.

En conclusión, la gestión de talento el día de hoy es una de las actividades más importantes, ya que ha aumentado el interés de los reclutadores hacia las personas, su bienestar y la estabilidad emocional, para así poder hacerle frente exitosamente a los desafíos que se presentan.

 

ZERTEX tiene el servicio adecuado para tu empresa en Recursos Humanos & Desarrollo Organizacional, encuéntranos en: FacebookLinkedln y Youtube.

 

 

Mauricio Reynoso . (8 de Febrero de 2021 ). Factor Capital Humano. Obtenido de El economista : https://factorcapitalhumano.com/opinion/las-empresas-deben-transformar-su-liderazgo-y-gestion-de-talento-en-2021/2021/02/