Cambia tus pensamientos, transforma tu realidad

Rosario Cardoso, especialista en el Desarrollo Corporativo y Mindfulness nos explica la importancia que tiene el dialogo interno en nuestras vidas.

Las palabras y las emociones son parte de nuestro mundo interno, a partir de este nos expresarnos de nosotros y con nosotros mismos. Todo lo que te estas diciendo a lo largo del día comienza a repercutir en tu forma de ver y sentir la realidad.

A partir de la mejora del dialogo interno podemos ser más resilientes y estar satisfechos con lo que tenemos. Las palabras son clave para lo que manifestamos.

Imaginemos que Ximena es una mujer que constantemente afirma que le va mal en la vida, que las cosas no salen nunca como ella quiere y que nadie ve su verdadero valor. Por otro lado, tenemos a Ale, ella siempre piensa que lo que sucede es para lo mejor, que todo lo que tiene que hacer la llena de satisfacción, que sus deseos son alcanzables y que esta rodeada de amor. Un día las dos aplican a la misma vacante de trabajo en la que ambas son rechazadas, por un lado, Ximena se enoja y se frustra, afirma que nunca saldrá del trabajo que tiene y que no hay nada más por hacer; Ale, en cambio, agradece la oportunidad y afirma que encontrará el lugar correcto para desarrollar su potencial como ella desea, así que continúa aplicando a nuevos puestos y pronto consigue el puesto ideal.

Ante situaciones como esta, Cardoso nos explica que muchas veces no nos damos cuenta de la carga energética que tienen las palabras y cómo afectan en nuestro potencial creativo.

La especialista afirma “Lo externo es un reflejo de lo interno”, al pasar por una situación difícil, o al contrario alguna muy satisfactoria es necesario identificar que patrones de pensamiento, de expresión y de actitud te llevaron a ese momento.

Al meditar sobre cuál es tu dialogo interno serás capaz de comenzar a realizar cambios para mejorarlo.

¿Cómo comenzar?

Cada vez que comenzamos a afirmar cosas nuevas en nuestros pensamientos sacamos un poco de lo anterior, paso a paso vamos cambiando nuestros modelos de pensamiento y mejoramos de manera constante nuestra realidad.

Puedes comenzar a identificar cuales son los aspectos de tu vida que te gustaría cambiar, puede ser gratitud, felicidad, comunicación, salud, etc.

Comienza a pensar en afirmaciones positivas que deseas en tu vida, redactándolas desde el “yo” y en presente, puede ser “yo soy abundante”, “yo tengo mucha salud”, “estoy rodeada de amor”, “Obtengo bendiciones todos los días”. Cualquier cosa que tú necesites y que transformará tu manera de ver la vida.

Escribe tus afirmaciones todos los días antes de dormir, la escritura nos permite aterrizar nuestras ideas y bajarlas al ámbito terrenal.

 

Ahora que eres consciente de la importancia de nuestro dialogo interno puedes comenzar a practicar constantemente estos ejercicios de afirmaciones, al corregir tus pensamientos te darás cuenta de que la forma de percibir tu vida comenzará a cambiar.

ZERTEX tiene el servicio adecuado para tu empresa en Recursos Humanos & Desarrollo Organizacional, encuéntranos en: FacebookLinkedln y Youtube.

 

Cardoso, R. (28 de enero de 2021). OCC Online. Obtenido de https://www.occ.com.mx/blog/palabras-dialogo-interno/