10 errores para evitar en la gestión de talento

El primer paso para llevar a una empresa al éxito es reconocer la importancia de su talento humano y su capacidad de adaptación como piezas fundamentales para su buen funcionamiento.

Los resultados de una corporación están basados en el rendimiento de sus empleados, mientras que la eficacia de sus procesos depende de su capacidad para aprovechar las nuevas herramientas que ofrece la tecnología y la gestión de talento.

En este artículo te compartimos los errores que, de acuerdo con Victoria Holtz CEO de Moveminds Latinoamérica, pueden llevar al fracaso empresarial:

1. Ciegos por el éxito

Ignorar las posibles modificaciones o mejoras debido a que a la empresa le está yendo bien puede llevar a su estancamiento.

2. No aceptar el problema

Si la empresa considera que “todo va bien” a pesar de contar con una rotación de talento constante entones se debe de reconsiderar las métricas de su buen funcionamiento.

3. Miedo al jefe y no a la competencia

Si lo que más causa inconformidad y malestar a los empleados es su jefe entonces hay un problema de liderazgo que debe atenderse.

4. No cumple con lo que promete

Actualmente es de suma importancia cumplir con los acuerdos u ofertas que se habían establecido, se trata de tener un compromiso con tus socios, trabajadores y clientes, manteniendo la credibilidad.

5. Adquisiciones innecesarias

A veces hay programas o equipo que nadie utiliza, es importante saber en qué medidas y elementos verdaderamente le sirven al equipo.

6. Más atención a los accionistas

Ignorar las necesidades de los empleados por estar atendiendo a los accionistas es un problema muy común que puede desembocar en grandes inconformidades y pérdidas.

7. Estrategia indefinida

Hay organizaciones que cambian su estrategia casi a diario sin determinar bien el rumbo de la empresa lo que genera confusión entre los empleados.

8. Cultura organizacional deficiente

En algunas corporaciones se tiene como costumbre no abarcar temas negativos y no comunicar los problemas que se presentan.

9. Un mal efecto dominó

Cuando una mala decisión, actitud o desempeño comenzar a repercutir en el resto de las acciones de la empresa generando un problema mucho más grande que el inicial.

10. Dirección disfuncional

La mala organización entre directivos puede terminar separando los objetivos de la empresa llevándola al fracaso.

 

De acuerdo con Holtz las empresas no fracasan por tener un mal producto o ubicación, sino por efectuar una mala administración de talento.

Al identificar cuáles errores se están cometiendo será más fácil para una organización comenzar a corregirlos y acercarse cada vez más al éxito empresarial.

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Hernández, G. (04 de septiembre de 2020). Factor Capital Humano. Obtenido de El economista: https://factorcapitalhumano.com/mundo-del-trabajo/10-errores-en-capital-humano-que-pueden-llevar-al-fracaso-a-cualquier-empresa/2020/09/