De tendencias a nueva normalidad

Previo a la pandemia del Covid-19 habían comenzado a presentarse tendencias laborales tales como los esquemas flexibles o la búsqueda de habilidades blandas en el capital humano, sin embargo, debido a todos los cambios por los que ha tenido que pasar le ambiente laboral desde el inicio de la pandemia, tales tendencias se han convertido en un parte esencial de la nueva normalidad.

De acuerdo con el estudio “Y cuando despertamos… Impacto del Covid-19 en RRHH” elaborado por ThePowerMBA México, se presentan nuevos desafíos que el departamento de RRHH deberá resolver para generar un eficiente entorno laboral.

Menciona que la mayor limitante de los trabajadores para enfrentar los cambios es la falta de habilidades blandas, tales como la comunicación, resolución de problemas, inteligencia emocional, entre otros.

En resultado 49% de los especialistas considera estas habilidades más importantes que las técnicas durante el reclutamiento.

Los especialistas afirman que las organizaciones más exitosas son aquellas que entrenan a su talento para enfrentar los escenarios de incertidumbre.

Como parte de ello se registró que 8 de cada 10 encargados de Recursos Humanos considera la capacitación online como la mejor opción para la actualización y formación de su plantilla en la nueva normalidad.

Otros desafíos que se presentan para RRHH en la época de pandemia son la falta de motivación y el cuidado de la salud de los trabajadores.

Considerando estos aspectos esenciales, el departamento de Recursos Humanos logrará mantener a los empleados e incrementar la productividad empresarial.

 

ZERTEX tiene el servicio adecuado para su empresa en Recursos Humanos & Desarrollo Organizacional, encuéntranos en: Facebook, Linkedln y Youtube.

Hernández, G. (25 de agosto de 2020). Factor Capital Humano. Obtenido de El Economista: https://factorcapitalhumano.com/mundo-del-trabajo/esquemas-flexibles-y-habilidades-blandas-de-tendencias-a-nueva-normalidad-laboral/2020/08/