El perfil ideal de las empresas postCOVID

La inesperada pandemia del Covid-19 nos permitió contemplar el panorama laboral desde sus necesidades y carencias, es momento de comenzar a implementar las nuevas estrategias y regulaciones para generar empresas postCOVID capacitadas y eficientes.

Te compartimos lo que Isaac Solís, director de Preventas en Kronos Latinoamérica, considera al respecto:

 

La mayor lección sobre gestión de talento

Solís considera que la mayor lección que nos deja la pandemia respecto a la gestión de talento es la necesidad de la adaptación y la capacidad de respuesta rápida ante cambios importantes.

Menciona que es necesaria la mitigación de riesgos, consiste en trabajar con el personal necesario para operar de manera eficiente, se logra a través de una planeación laboral en la que se considera el perfil de salud y operativo de los empleados para alinearlos de acuerdo con la demanda de reparto o de la operación.

Argumenta también que tener un plan de respuesta a incidencias permitirá controlar los nuevos brotes o contagios a través de reportes de trazabilidad en los que se identifican las interacciones de los trabajadores.

 

Las habilidades más demandadas

El especialista considera que las habilidades más demandadas para los puestos de gerencia es la adaptación y flexibilidad en el trabajo diario, buscado un balance entre la vida personal y la laboral.

También es importante presentar cuidado por la salud de sus empleados como prioridad y como segunda necesidad obtener buenos resultados, argumenta que sin trabajadores no existe la funcionabilidad empresa.

Se debe de reconocer las labores y escuchar a los empleados, al encontrar equilibrio en la gerencia los trabajadores se sentirán más seguros y podrán impulsar su productividad.

 

El perfil ideal de empresa postCOVID

“La empresa ideal post-COVID tiene consciencia de la importancia de contar con soluciones que le permitan realizar sus actividades de manera protegida” comenta Solís.

El director afirmó que las empresas que busquen sobrevivir en la nueva normalidad deberán de adaptarse y planificar su operación, será necesario contar con un plan completo para la toma de decisiones acetadas en tiempo real.

Es momento de que las empresas comiencen a analizar las consecuencias negativas que les trajo la pandemia del Covid-19 y comenzar a comprenderlas como poderosas lesiones para su adaptación y el mejoramiento de su funcionamiento.

 

ZERTEX tiene el servicio adecuado para su empresa en Recursos Humanos & Desarrollo Organizacional, encuéntranos en: Facebook, Linkedln y Youtube.

 

Noguez, O. (16 de agosto de 2020). Merca2.0. Obtenido de https://www.merca20.com/postcovid-ya-hay-un-perfil-de-como-deben-ser-empresas-y-colaboradores/