Las tendencias laborales post-pandemia

A pesar de que ya se avecinaban los cambios dentro del entorno laboral, es ahora, después de la emergencia sanitaria a nivel mundial, cuando finalmente se han implementado estos cambios en varias empresas generando un nuevo paradigma laboral.

A partir de esto te presentamos las tendencias laborales que de acuerdo con Javier Peláez Guyerrero, director de GINgroup para España y Portugal, han llegado para quedarse:

Networking

El especialista comentó que el éxito les depara a aquellas empresas que sepan globalizar sus servicios a través de contactos de calidad y que sepan rodearse de buenos contactos para abrirse camino para su puesto profesional.

Marca Personal

Peláez lo definió como un aspecto imprescindible, ya que se deberá de prestar mucha atención a la reputación de la empresa debido a que será un aspecto en el que se fijen los candidatos.

Home Office

Esta y otras modalidades de empleo autónomo se han convertido una excelente opción para diversas empresas en distintos puestos, el reto será mantener un balance entre la jornada laboral y el tiempo personal.

Identificar las competencias necesarias del talento.

Mencionó que a partir de esto se mejorará la empleabilidad externa e interna, y se aportará valor dentro de la empresa para no perder trabajos.

También se mencionaron otros aspectos como la consolidación del teletrabajo, recursos humanos 4.0 y equipos multidisciplinarios que al implementarse de manera correcta lograran un mejor funcionamiento de la empresa.

Después de los estragos que trajo consigo la pandemia del Covid-19 es importante identificar los aspectos positivos y las lecciones que se pueden sacar del confinamiento.

Logrando implementar los nuevos esquemas podremos mejorar los entonos laborales junto con la calidad de vida.

 

ZERTEX tiene el servicio adecuado para su empresa en Recursos Humanos & Desarrollo Organizacional, encuéntranos en: Facebook, Linkedln y Youtube.

 

Hernández, G. (12 de agosto de 2020). Factor Capital Humano. Obtenido de El Economista: https://factorcapitalhumano.com/mundo-del-trabajo/tendencias-que-definiran-el-nuevo-paradigma-del-mundo-laboral-pospandemia/2020/08/