IMSS dará asesoría gratuita para reapertura laboral

El IMSS ha implementado un programa de asesorías a empresas para evitar contagios en el entorno laboral.

El programa se ha realizado de acuerdo con los Lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas publicados el 29 de mayo, será gratuito y voluntario para las diferentes empresas, además de que podrá ser tomado vía online o presencial.

El programa esta destinado para los 10,000 empleadores registrados del país, para solicitarlo se tendrá que realizar la autoevaluación de su protocolo de seguridad sanitaria en la plataforma Nueva Normalidad, a partir de la cual se entregará por escrito un informe y una serie de recomendaciones.

El trámite para la inclusión al programa se debe de solicitar en la Coordinación Delegacional de Salud en el Trabajo del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de cada entidad.

También se les invita a las empresas a obtener el Distintivo de Seguridad Sanitaria, el cual se obtiene al finalizar el curso gratuito de la plataforma CLIMSS “Formación de Monitores para el Retorno Saludable”.

Con ayuda de estos cursos las empresas podrán sesionarse de la seguridad de sus empleados y mantener el buen funcionamiento de las empresas que retoman sus actividades en la nueva normalidad.

ZERTEX tiene el servicio adecuado para su empresa en Recursos Humanos & Desarrollo Organizacional, encuéntranos en: Facebook, Linkedln y Youtube.

Juárez, B. (04 de agosto de 2020). Factor Capital Humano. Obtenido de El Economista: https://factorcapitalhumano.com/leyes-y-gobierno/imss-dara-asesoria-gratuita-para-una-reapertura-laboral-sin-coronavirus/2020/08/