¿Cómo potenciar el Capital Humano a través de la tecnología?

Una de las consecuencias positivas que nos trajo la pandemia es la inclinación de las empresas hacia la optimización de procesos a través de la transformación digital.

La digitalización se ha convertido en una excelente oportunidad para competir en la nueva normalidad al impulsar a una organización a ser sana y sustentable.

A partir de esto, las corporaciones se han interesado por analizar sus modelos de negocio junto con sus estrategias de gestión de talento, cuestionando sus necesidades para el flujo adecuado de talento hacia el alcance de sus metas y el incremento de su productividad.

En el ámbito humano se tiene como objetivos:

  • Amplificar su potencial a través del uso de aplicaciones y plataformas como herramientas para conectar, gestionar, comprometer, diseñar, idear y compartir.
  • Asegurar el uso de información para la mejor toma de decisiones a través de analíticos avanzados, permitiendo resolver problemas y mejorando la gestión interna de la empresa junto con el bienestar del colaborador.
  • Simplificar procesos para mejorar la experiencia del colaborador y utilizar la tecnología para automatizarlos, eliminando las actividades innecesarias y agilizando el trabajo.
  • Cerrar la brecha de habilidades digitales entre los empleados, educando en las habilidades tecnológicas para permitir un óptimo desarrollo y función de sus tareas.

La encuesta “Tendencias Globales de Talento 2020”, elaborada por Mercer, nos dice que la inversión en talento que más puede favorecer el éxito del negocio es la capacitación en nuevas aptitudes, que el 78% de los empleados aseguran estar preparados para aprender mientras que un 38% que dice no tener el tiempo para capacitarse.

De esta manera el nuevo enfoque organizacional deberá de tener como objetivo ayudar a sus empleados al desarrollo de sus habilidades para los trabajos del futuro, sin dejar de lado su bienestar psicológico y financiero.

Aprovechando el valor de la tecnología se gestionará un mejor balance individual y por ende en el colectivo de la organización.

 

ZERTEX tiene el servicio adecuado para su empresa en Recursos Humanos & Desarrollo Organizacional, encuéntranos en: Facebook, Linkedln y Youtube.

 

Salcedo, R. (14 de julio de 2020). Expansión . Obtenido de https://expansion.mx/opinion/2020/07/14/potenciar-el-capital-humano-a-traves-de-la-tecnologia