¿Cómo ha cambiado el futuro del trabajo? Compartir talentos entre industrias

¿Cómo ha cambiado el futuro del trabajo?

En el artículo pasado Así es como el coronavirus cambió el futuro del trabajo hablábamos de los cambios que ha traído la pandemia en el mundo laboral. A continuación, te explicaremos uno de ellos.

Compartir talentos entre industrias

“Como líderes”, dicen Ravin Jesuthasan, Tracey Malcolm y Susan Cantrell en Harvard Business Review,  “todos debemos preguntarnos: ¿Cómo podemos aprovechar el ecosistema más amplio de talento para construir la resiliencia de las organizaciones y las personas durante estos tiempos difíciles?”

¿La respuesta? “Una respuesta innovadora es desarrollar un intercambio de talentos entre industrias”.

¿Qué es esto exactamente? Bueno, es donde las personas desempleadas, debido a esta crisis, trabajan temporalmente en “organizaciones que tienen un exceso de trabajo”, como la logística. ¿Por qué es esto beneficioso? Ayuda a evitar “los costos de fricción y reputación asociados con dejar ir a las personas mientras se apoya a los trabajadores en el desarrollo de nuevas habilidades y redes”.

A medida que nos adaptamos a los nuevos arreglos de trabajo, existe la tentación de monitorear a nuestro equipo. Actualmente, los empleadores controlan a sus equipos con la supervisión de pulsaciones de teclas, la lectura de mensajes de Slack o el análisis de las pantallas que ha compartido en Zoom. Pero, monitorear constantemente a tus empleados podría ser contraproducente.

Los empleados pueden sentir que su privacidad ha sido violada. Como consecuencia, pueden abandonar tu organización. También sofoca la innovación y señala que no confías en ellos, lo que disminuye la motivación y la productividad.

En el próximo artículo hablaremos acerca de la adaptación, agilidad e innovación.

ZERTEX tiene el servicio adecuado para su empresa en Recursos Humanos & Desarrollo Organizacional, encuéntranos en: Facebook, Linkedln y Youtube.